Kioskos

KIOSKO OCÉANOS HOY

Uno de los principales objetivos del Acuario es la divulgación científica, para fomentar e informar a la comunidad sobre el respeto y conservación al medio ambiente, por lo que actualmente el Aquarium de Veracruz participa en programas regionales, nacionales e internacionales con el fin de promover la educación ambiental.

La finalidad principal del Kiosko es dar a conocer con la más innovadora y vanguardista tecnología a través de dos pantallas táctiles en diferentes idiomas sobre la importancia de las maravillas naturales que poseen los ecosistemas costeros, pero sobre todo hacer conciencia sobre su respeto y conservación. Podrás encontrar noticias del océano, vida marina, ciencia y tecnología, además de descubrimientos recientes, donde de una manera sencilla y entretenida el visitante puede aprender más sobre los ecosistemas.

La información contenida está científicamente fundamentada, y ha sido enviada directamente desde las oficinas centrales de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Agency) para su actualización diaria. Por tal motivo el Aquarium del Puerto de Veracruz demuestra una vez más su preocupación hacia el medio ambiente al incluir esta atracción.

KIOSKO GOLFO DE MÉXICO

Esta exhibición prototipo es una colaboración entre la Agencia Nacional Atmosférica y Oceanográfica (NOAA), la Agencia de Protección al Ambiente (EPA), el Programa del Golfo de México (GOMP) y el Aquarium de Veracruz, siendo la primera de 5 estaciones que serán expuestas en los Centros de Aprendizaje Costeros del Golfo de México de la Alianza de Coastal América con el fin de dar a conocer a los usuarios de cada centro, los temas prioritarios del Plan de Acción de los Gobernadores de los EE. UU. que incluyen: calidad de agua, nutrientes y sus efectos, evaluación e integración de los ecosistemas, conservación y restauración del hábitat y resistencia de las comunidades costeras.

El contenido de este Kiosco exhibido en el Aquarium de Veracruz está científicamente fundamentado, y está dirigido a todo público para que de manera muy amena se involucre tanto a la población residente como a nuestros visitantes en el conocimiento de las maravillas con que se cuenta, así como su problemática y soluciones.

Cabe mencionar que la financiación de estos seis Kioscos está siendo posible por la EPA y la NOAA.

Leave a Comment